2° parte máquinas CNC

 

EN PEMIGSA TE OFRECEMOS EL SERVICIO DE DOBLEZ CNC 

VISITA : pemigsa.com.mx

 

 

VENTAJAS DE MAQUINAS CNC

Algunas de las ventajas de las máquinas herramientas CNC se discuten brevemente a continuación

(a) Plazo de entrega reducido

El tiempo transcurrido entre la recepción de un dibujo de diseño por el ingeniero de producción y el fabricante preparándose para comenzar la producción en el taller, incluyendo el tiempo necesario para planear, diseñar y fabricar plantillas, etc. Dado que las plantillas y los accesorios especiales suelen quedar completamente eliminados en las máquinas CNC, se ahorra todo el tiempo necesario para su diseño y fabricación

considerar la posición de dos fabricantes, uno equipado con máquinas  convencionales y el otro con máquinas herramientas CNC. Para un trabajo que requiera plantillas y dispositivos especiales y herramientas de corte, la unidad de fabricación con máquinas convencionales tendrá que pasar un tiempo considerable en diseño y fabricación de herramientas especiales antes de comenzar a producir componentes, mientras que la unidad con máquinas CNC puede comenzar a producir dentro de un período corto de trabajo y material disponibles. 

(b) Eliminación de errores del operador

La máquina está controlada por el programa de instrucciones almacenado en la memoria de la computadora. El programa que se verifica antes de ir a la máquina, por lo que no se producirán errores en el trabajo. La fatiga, el aburrimiento o la inacción de un operador no afectarán la calidad o la duración del mecanizado.

(c) Actividad del operador

El operador se libera de las tareas que la máquina realiza fácilmente y es libre de atender asuntos para los cuales sus habilidades y habilidades son esenciales. La configuración previa de las herramientas, la configuración de los componentes y la preparación y planificación de los trabajos futuros caen en esta categoría, es posible que un operador pueda configurar una estación mientras que las máquinas se ubican en la otra. Los dos trabajos no necesitan ser idénticos. También es posible que un operador atienda a más de una máquina CNC a la vez

(d) Capa de trabajo inferior

El tiempo de corte real en las máquinas CNC es más que las máquinas convencionales, ya que el tiempo de fraguado, etc., es más bajo. También un operador puede ejecutar dos o más máquinas o se utilizan múltiples máquinas de paletas, lo que reduce el costo de mano de obra.

(e) Batches más pequeños

Mediante el uso de herramientas preestablecidas y técnicas de ajuste previo, el tiempo de inactividad entre los lotes se mantiene en un mínimo. El mecanizado periódico de pequeño de  lotes se considera económico y da lugar a un cambio de stock rápido. No se requieren instalaciones de almacenamiento más grandes para el trabajo en progreso. Los centros de mecanizado eliminan algunas de las configuraciones necesarias para las operaciones sucesivas en un trabajo y el tiempo invertido en esperar hasta que cada máquina para operaciones sucesivas sea gratuita. Los componentes circulan por el taller de máquinas en un período más corto, se ahorran los costos de transporte inter-departamental y se reduce el “proceso de persecución”.

(f) Mayor vida útil

Las herramientas se pueden utilizar a velocidades y alimentaciones óptimas porque estas funciones están controladas por el programa de pieza. El operador puede anular las velocidades y las alimentaciones programadas si se encuentra dificultad en el mecanizado, por ejemplo, el operador puede cambiar la velocidad y alimentar si el material tiene propiedades diferentes.

(g) Eliminación de plantillas y accesorios especiales

Los dispositivos de localización estándar a menudo no se usan en máquinas CNC, y el costo de las plantillas y accesorios especiales con frecuencia se elimina. El costo de capital de las instalaciones de almacenamiento de plantilla también se reduce. El almacenamiento del programa de piezas es muy simple, puede conservarse durante muchos años y la fabricación de repuestos, repeticiones de pedidos o reemplazos se hace mucho más conveniente.

(h) Flexibilidad en cambios de diseño de componentes

La modificación o los cambios en el diseño componente pueden acomodarse fácilmente mediante la re programación y la modificación de las instrucciones correspondientes. No hay plantillas y accesorios para ser alterados, por lo tanto, los ahorros se efectúan en tiempo y costo.

(i) reducción de la inspección

El tiempo dedicado a la inspección y a la espera de que la inspección comience se redujo de forma satisfactoria. Normalmente, es necesario inspeccionar solo el primer componente. Si hay alguna diferencia en las dimensiones del componente mecanizado, el programa se verifica y corrige, si es necesario.

(j) Menos Errores

Como se eliminan los errores del operador; un programa de parte comprobado da como resultado un componente preciso. Sin embargo, la configuración de la herramienta, como en una barra aburrida, no está bajo el control del programa de pieza y deben realizarse revisiones periódicas para garantizar que la configuración siga siendo correcta. No se desconocen las roturas de las perforaciones o grifos, pero dado que las herramientas funcionan bajo condiciones óptimas controladas, la incidencia de roturas debe ser muy pequeña.

(k) Costos y programaciones precisos

En las máquinas CNC, el tiempo de mecanizado es predecible, coherente y da como resultado una mayor precisión en la estimación y una mayor coherencia en el cálculo del coste. La operación consistente permite la compilación precisa de los horarios de carga de la tienda y, por lo tanto, da como resultado una carga equilibrada y una salida más predecible.

 

EN PEMIGSA TE OFRECEMOS EL SERVICIO DE DOBLEZ CNC 

VISITA : pemigsa.com.mx

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *