Primer parte Máquinas CNC

las producciones masivas de automatización se asocian con el avance en la tecnología.
En la producción en masa se unen ya que la cantidad del artículo requerido es muy alta con poca o ninguna variedad, máquinas de propósito especial, máquinas automáticas o líneas de transferencia, se han utilizado, sin embargo, para la producción de trabajo o por lotes. En la máquina de uso general convencional, las máquinas automáticas, el operador experto  es responsable de muchas entradas en la máquina. El operador, además del trabajo físico de manejo de la máquina, tiene que hacer mucho procesamiento de información como leer el dibujo y verificar dimensiones. Aunque las máquinas de uso general son muy flexibles, pero esta flexibilidad es a costa de tiempo y productividad, ya que el grado de complejidad del componente aumenta y las tolerancias se hacen más cercanas, el tiempo para producir el componente también aumenta. Dado que el proceso es dependiente del operador, los errores cometidos por el operador debido al instante y al cansancio, producen componentes defectuosos.
Para superar este problema de producción de trabajo y de lotes, se han hecho varias mejoras en las máquinas convencionales reduciendo los elementos de control manuales. Para la producción de lotes pequeños, las máquinas copiando, también llamadas máquinas controladas por trazador, se fabrica y utiliza un modelo o plantilla llamado maestro con el uso de copiadora.
Un trazador o estilete escanea el modelo y el movimiento del trazador se transmite a la herramienta de corte por medio de servomecanismo. La principal desventaja del método de copiado es que el tiempo dedicado a producir el maestro se realiza sin automatización y tiene que producirse con un alto grado de precisión. También para recuperar el costo de fabricación del maestro, el tamaño del lote tiene que ser mantenido grande. Un sistema más flexible, ampliamente utilizado, es la máquina de torno automático para producir un nuevo producto requiere muchas horas de trabajo y un operador altamente cualificado y experimentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *